El futbol me ha dado todo

Sin ser jugador profesional, el futbol me ha dado todo; amigos, experiencias únicas, satisfacciones, alegrías, viajes y hasta educación. Sin el futbol no sería la persona apasionada que se desvive cada vez que algo me motiva, cada vez que algo me ilusiona, cada vez que hay que defender “algo”. En el futbol he encontrado mis máximas expresiones.

Puedo decir que es mi máxima felicidad, si es en una reunión con amigos de amigos, hermanas, creas una nueva familia, te relacionas con personas de cualquier tipo con las que nunca pensaste tener algún tipo de comunicación y terminas fundido en un abrazo, con lágrimas en los ojos o extasiado después de una jugada magnífica que se estrelló en el pose o un gol en el último minuto para ganar el clásico.

En el estadio es totalmente otro mundo, no importa si vas cuando juega de local o te toca ir a cualquier estadio del país o del mundo de visita, las sensaciones son indescriptibles, la adrenalina está a tope, la inmensidad de las canchas te pueden dejar sorprendido, sin aliento o pueden motivarte a gritar, brincar y hasta quietarte la playera de la locura que ahí se puede vivir, por el rival, por el partido o por las épicas de 11 contra 11.

 

Clásico capitalino

Pero al jugarlo he encontrado un estilo de vida, no hay día de partido que no me emocione, que no salga a dar todo, que no pelee todos los balones, que grite, que presione, que trate de ser el mejor. Hago todo lo que veo que los futbolistas profesionales no hacen, me entrego al 100, corro sin importar que ya no pueda, meto la pierna fuerte y me revuelco si es necesario para meter o impedir un gol. Es el único lugar donde no puedo perder, es el único lugar en el que ganar depende del colectivo y también de uno mismo si se distrae un solo segundo.

En el estadio con los profesionales, la canchita de la colonia o las innumerables canchas de futbol 7 adaptadas para dar los mejores partidos de tu vida, son los lugares a los que siempre voy a volver, lugares en los que también construí historias que algún día heredaré.

Algún aficionado de toda la vida con su nieta.

2 comentarios sobre “El futbol me ha dado todo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: