Nike Zoom Fly LAB

Breaking2 es un experimento innovador para romper la barrera del maratón en 2 horas… Desde el 2014 un equipo de corredores y expertos se han esforzado para alcanzar esa meta. El equipo científico de Nike utilizó tres factores importantes para la selección de los atletas: 1. Capacidad de ejercicio* 2. Economía de running** 3. Velocidad sostenible.

Posterior a la selección de tres atletas de elite se realizaron pruebas exhaustivas  y recopilación de datos para guiar el desarrollo de calzados específicos para cada uno. El resultado de los análisis en conjunto con los comentarios recibidos por los corredores durante el curso de su entrenamiento fue la creación y/o desarrollo de tres siluetas.

Zoom Vaporfly 4% que lleva ese nombre porque tiene una mejora del 4% en la  economía de una carrera lo que significa que puedes correr al mismo ritmo con un 4% menos de esfuerzo.

Zoom Fly es un calzado de entrenamiento o running ligero de alta velocidad. Gracias a su construcción en cada zancada genera un retorno de energía que pareciera que te sigue impulsando hacia adelante.

fba6ac88-47e2-4ce3-8929-43ce30c7cee8-1

Air Zoom Pegasus 34 que está diseñado estratégicamente para brindar absorción en los impactos con su doble sistema de amortiguación.

Para este post decidí probar el Zoom Fly SP de Nike LAB y la experiencia ha sido increíble, desde que das el primer paso hasta que empiezas a correr, la amortiguación y comodidad son excelentes. Para un corredor como yo que intenta mantenerse en buena condición pero que no corre diario y  veces tarda más de tres días en volver a salir a la pista son un lujo.

Me gustó tanto la experiencia que estoy pensando en tratar de correr todos los días y entrenar lo suficiente para vivir la experiencia de al menos un medio maratón. Vale la pena probarlo si les gusta correr, aunque como siempre pasa, los tenis de performance no siempre se suelen usar para darles el uso para el que se desarrollaron y también podrían funcionar para el uso diario. Después de las fotos hay información adicional que seguro les será de gran utilidad si están interesados en comprarlos e información de la joya de la corona, el Zoom Vaporfly Elite.

El par de tenis nunca estuvo a la venta, todos fueron regalados.

El Nike Zoom Vaporfly Elite es el calzado que se desarrollo para romper la barrera de las dos horas de maratón. Encabezados por Eliud Kipchoge, medallista de oro olímpico reinante y considerado uno de los mejores maratonistas del planeta, corrió la distancia del maratón en un tiempo de 02:00:25 en el circuito de Monza, Italia en el marco de la Breaking2 . La marca es la más baja registrada en la historia y aunque no es reconocida por la IAAF, no hay quien mejore este tiempo que no tardará en romperse por las capacidades humanas y tecnológicas que Nike seguirá desarrollando.

El cuerpo del Zoom VaporFly Elite es totalmente de Flyknit.

Cabe destacar que hay dos corredores de Elite más, que a diferencia de Eliud de 35 años, son más jóvenes y tienen las siguientes marcas en el mismo circuito de Monza: Zersenay Tadese de 34 años concluyo la prueba en 02:06:51 y Lelisa Desisa de 27 años que concluyo los 42kms en 02:14:10.

Zersenay – Lelisa

El calzado está disponible en LUST Masaryk en la ciudad de México en el área de NikeLAB.

* Capacidad de ejercicio: la máxima capacidad de un atleta para ejercitarse, expresada como VO2 max o la cantidad de oxigeno que consume.

** Economía del running: cuánta energía necesita un corredor para terminar un kilómetro en una velocidad determinada.

*** Velocidad sostenible: la velocidad que un corredor puede mantener por un intervalo de tiempo prolongado sin tener necesidad de disminuirla.


One thought on “Nike Zoom Fly LAB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s