Saner x Air Force 1

Mis tres grandes pasiones son el futbol, los tenis y la historia de México, sin ningún orden ya que en cada una he encontrado cosas majestuosas y ahora imprescindibles en mi vida diaria. De futbol si no hablo o escribo, lo practico. Leo, como, vivo, sueño, compro y uso tenis (risas) y los dos tatuajes que tengo están relacionados de manera directa con la historia de México de la cual nunca dejo de aprender y admirar.

De esa manera fue como me emocionó, cautivó, enorgulleció y me voló la cabeza la colaboración de Saner con Nike. Hacía mucho que no teníamos una colaboración de un mexicano con la marca del swoosh y mucho menos para algo tan representativo como lo ¨el mes de la herencia latina¨ en Estados unidos, pero sobre todo, algo tan importante para los mexicanos y su cultura.

img_6115

El jaguar es imprescindible dentro de nuestra historia. Los mexicas lo convirtieron en deidad, se vinculó con Tezcatlipoca (Señor del cielo y la tierra), cierta parte de la milicia usaba atuendos de jaguar debido a la creencia de que eso les daría fuerza en las batallas que radicaba en la velocidad de ataque, dominar el combate cuerpo a cuerpo y ser diestros en el manejo de las armas.

40f844d2-3466-40ac-8c66-30d5f71768c0 Y como menciona Saner ¨la gente se esforzaba por encontrar un balance en sus almas. Para sobrevivir en el universo, aprendieron a usar el poder, el espíritu y la conciencia de los animales. Las culturas prehispánicas creían particularmente en el poder del jaguar, lo consideraban un animal mítico con el poder de sobrevivir tanto en la vida como en la muerte¨.

Sin dudarlo, el Air Force 1 ¨Master Jaguar¨es uno de los lanzamientos más importantes del 2017 para México por TODO lo que hay detrás de él, la inspiración, los detalles, Saner… Habrá quien lo guarde en una caja de acrílico y lo exhiba en casa, habrá quien se los ponga, no importa el uso que se le dé, importa lo orgullos que estemos de la colaboración y de nosotros como cultura.

img_6116
Ilustración de IG @Saner_Edgar

Afortunadamente pude conseguir mi par en Soul Sneaker Boutique en la Ciudad de México y afortunadamente fue sold out en las demás boutiques incluyendo Lust Guadalajara. Para los que no alcanzaron, les informo que Shoe Palace (www.shoepalace.com) tiene pares disponibles en este momento, incluso hay tallas de mujer para que no se lo pierdan. La única problemática es que no hacen envíos a México pero siempre tenemos a algún conocido viviendo allá o haciendo el viaje en los próximos días para que se los puedan traer. El costo es de 150usd con envío gratuito dentro de E.U., así que es ahora o nunca.

77699e66-027d-445f-9aee-dadfeaf70745
Tezcatlipoca, espejo negro que humea.             IG: @Dunkaholics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: