Post 16 / #Mismejores3 del año

Desde hace tres o cuatro años llevo escribiendo que cada vez le pasan las mejores cosas a México en el mundo de los tenis. Más y mejores tiendas, más lanzamientos, más colecciones, más y mejores medios, más coleccionistas y entusiastas, más marcas y mejores eventos (ahora hasta en Guadalajara, Monterrey y Zacatecas). El crecimiento que tuvimos este último año fue demasiado, creo que a partir de todo lo que nos pasó estos últimos meses, habrá un parteaguas para el futuro.

Pero también, a mayores cosas, más dificultades para conseguir lo que nos gusta por más pares que lleguen al país. La reventa es excesiva en cuanto cantidad y sobre todo, mal enfocada ¿Por qué se forman por pares que a la minoría le interesa y que después no pueden vender ni a precio retail? No maten el juego tan feo… De los precios no hablaré mucho, cada quien decide cuánto vale lo que va a usar o coleccionar a pesar de tener tantas alternativas, eso lo vuelve emocionante.

Con todo este fenómeno decidí plantear tres escenarios que hacen que el mundo de los tenis sea una locura:

Friends & Family. ¿Quieres un par exclusivo? ¿El más limitado? ¿Únicos? Las marcas se han enfocado en crear hype a partir de regalar exclusividad a sus máximos exponentes, artistas, deportistas, coleccionistas y a cualquier figura pública que sea representativa para los jóvenes y adultos. Si no eres famoso, tienes un super contacto o eres familiar de alguien, olvídate de estos tenis, a menos de que te sobren por lo menos 3 o 4 mil dólares.

1cf8777d-3789-4885-ac95-cba0e0e34fc5
Air Max 1 Master Friends & Family 1/50

Resellers. Acá también se necesita tener un buen dealer. El trabajo, la escuela, los compromisos diarios, la vida misma a veces no te permite estar más de 4 horas afuera de una tienda esperando a que abran para intentar comprar los tenis que más te gustan, los que más añoras, los que crees que necesitas para vivir… Si el dinero no es problema, seguro podrás conseguir grandes piezas, ya sea que los compres en México, en la app de GOAT o te los manden de Japón. Lo importante es que tengas el contacto adecuado para que la adicción siga creciendo.

0890c11f-720e-4210-a354-ee43cac59605
Vapor Max x CLOT

Retail. Esto es lo más emocionante que le puede pasar a un entusiasta, coleccionista o a un despistado que no sabe que lo que va a comprar al por menor se cotiza en sitios de internet hasta en 1,500 dólares o más. No hay algo tan satisfactorio que vencer al sistema y salir de la tienda con un grial que es deseado y cotizado en todo el mundo.

e56a53bb-8312-4bc6-801d-22489cde753e
Air Jordan I x Virgil Abloh /Off White

Estos son los tres pares de sneakers que marcaron mi 2017.

El Air Max 1 Master es el regalo más impresionante que me han dado en cualquier momento. Saber que hubo una subasta por el que empezó en 5,000 euros y que solo 50 seamos los afortunados en tenerlo lo vuelve super top. El más importante de mi colección.

Vapor Max X CLOT fue mi hit este año. Conocí la silueta el año pasado en Portland cuando nos enseñaron samples y desde que lo probé en su primer lanzamiento (OG) sabía que sería la innovación del año, así que quería todos los colores aunque este CLOT fue el que me volvió loco. Fue de los pocos pares que compre en reventa y de los que creo que hice el mejor negocio.

Air Jordan I   X  Off White es un par que de principio me parecía exagerado hasta que tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos. Es mi primer Jordan y como les pasó a muchos entusiastas, nos lo quedamos por ser una pieza tan cotizada entre todos los coleccionistas de cualquier tipo. Lo mejor fue la manera en la que lo conseguí. Fui el primero de la fila al momento de registrarme en LUST DF y cuando llegué a la fila para comprarlo era el número 19 y al momento del sorteo terminé pasando en el lugar 43.

Seguramente si la reventa no me hubiera recorrido tanto, no hubiera ganado, así que imaginen la emoción de haber podido comprarlo #Ganandocomosiempre. Así es como se vive hoy en México, el nivel que hemos alcanzado está impresionante y el próximo año no tienen idea de todo lo que vamos a tener, así que empiecen a ahorrar porque vamos a tener que necesitar de amistades, de los resellers y de la suerte para poder obtener lo que más queramos.

8b0e48bf-3b8b-47f0-9ef6-d4ea683fedaa

Hace unos días platiqué con @Elsiejocelyn de qué podríamos hacer para conocer los gustos y las formas de consumo de muchos entusiastas y coleccionistas… Este es el resultado con los tres escenarios que vivimos a diario. Esperamos que les guste.

2 comentarios en “Post 16 / #Mismejores3 del año

    1. Es una estrategia de marketing en la que se explota la imagen de cierto producto a través de personas, personalidades e influencers para que todo el mundo desee lo que te están vendiendo. A mayor expectativa, mayor consumo, pero en ciertos productos de este tipo, son limitadas las cantidades, eso hace que se incremente el costo al salir de la tienda. La gente se vuelve loca y paga precios impresionantes. Eso es el hype.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s