Animal Pack / Éxito total

América Latina acampó

Pasar tres noches afuera de una tienda para intentar comprar los Air Max del Animal Pack x Atmos, no es nada sencillo y menos si solo hay 67 pares y más de 100 personas a la espera. Diego y Lucas lo hicieron en Nike Soho, en Palermo, Argentina. Rafaela Vanni viajó a Sao Paulo, Brasil y pasó 30 horas afuera de Maze una sneaker boutique para lo mismo, tratar de adquirir los Air Max 1 y Air Max 95.

Se formaron como desde hace un par de años ya no se ve en el mundo o no con tanta frecuencia para lanzamientos fuertes como este. Todo transcurrió sin contratiempos y solo con la incomodidad de permanecer en la calle tanto tiempo. Al final mis amigos lograron conseguir los Air Max. ¡Valió la pena dejar todo!

221fd26e-580f-4f56-a5bd-402ccdcd796a
Maze Sao Paulo

México se volvió a desquiciar

Entusiastas de Air Max, sneakerheads, resellers… Todos corriendo de una boutique a otra tratando de aprovechar la oportunidad que ofrecieron las 6 tiendas de La Ciudad de México que tuvieron uno de los lanzamientos más importantes del año, al poner sus sorteos en diferentes horarios y con diferentes dinámicas para poder acceder a uno de los Air Max más deseados de todos los tiempos.

@rafaellavanni

Como muy pocas veces me pasa, esta vez no pude hacer el registro en ninguna boutique. Me tocó ir a la oficina el sábado por la mañana y jamás existió la posibilidad de que alguien me cubriera, así que solo me quedó ser responsable y ver lo que pasaba en todos lados por instagram.

El único sitio a donde podía acudir por el tiempo era a @Lustdf, así que llegué después de las 2 de la tarde y ya había dos filas. Una para el registro del Air Max 95 (que era el que me importaba) y otra para acceder a un juego de realidad virtual, que de ser ganador, te daría la oportunidad de comprar el Air Max 1.

En vez de formarme como todos, preferí andar con el equipo de @Lacedupmx grabando (no se pierdan el video del martes), después me quedé socializando por más de hora y media con todos y cuando vi que la fila se acercaba, me dirigí para confirmar mi registro y ¡Oh sorpresa! ya los habían cerrado.

No sabía si reír o llorar, pero me formé para el juego virtual mientras todos estaban dentro de la boutique gritando cada vez que salía algún ganador… Tal vez pasó otra hora hasta que por fin dieron las indicaciones de cómo sería la dinámica para poder acceder al Air Max 1. Era el lugar número 13 de 10 pares disponibles de tallas indistintas.

La experiencia, como lo fue con ¨The Ten¨ volvió a valer la pena, pero ahora no era una cuestión de azar, sino de habilidad y funcionaba de la siguiente manera: te ponían unos lentes de realidad virtual en los que visualizabas a los costados repisas con Air Max 95, al frente una zebra y al voltear hacia arriba veías un cielo del que caían jirafas y zebras que tenías que agarrar con una canasta que era controlada por uno de los dos joysticks que traías en las manos.

img_0961
Antes de empezar

Los que ya habían jugado, nos empezaron a dar tips de qué y cómo teníamos que capturar a los animales. Al momento de pasar, ya solo quedaban dos pares disponibles, así que antes de jugar hice todas las preguntas posibles y bueno, terminé el juego con 250 puntos y para ganar el derecho de compra necesitaba 200. Ya se imaginaran mi felicidad, al final todo el tiempo que invertí valió la pena.

Ahora la misión es lograr cambiar ese Air Max 1 del 11us por un Air Max 95 del 10us o 10.5us, así que si saben de alguien que lo quiera hacer, mandenme un mensaje a mi cuenta de instagram @Mauespejel.

Mi opinión del juego que se implementó me parece un acierto. La situación en México para la compra de sneakers limitados es complicada. Muchísimas personas para pocos pares, de cierta manera estamos excedidos, así que dejarlo a una cuestión de capacidad, permite que más personas tengan la oportunidad de ganar. Con las demás rifas lo mismo, da la misma oportunidad a todos pero creo que eso debería mejorarse.

Con rifas en distintos horarios provoca que haya muchas personas con más de un par, entiendo que así es el sneaker game, pero establecer un horario de venta igual, generaría que más personas que quieren usar los tenis, puedan acceder a ellos.

Gracias a Jess (@Velvet.jesss) por el video del juego, a @Rafaellavanni@Candelagram@Diegoalm1ghty por las fotos de lo que pasaba en Brasil y Argentina.

Si no consiguieron alguno de los dos pares, no desesperen. Los precios de las siluetas no se han disparado en el mundo. En México la probabilidad es que el 1 se mantenga y aumente su valor en las siguientes semanas y el precio del 95 seguro se caerá en los próximos días, ya que al ser una silueta difícil, a la que no estamos acostumbrados en México, nadie querrá pagarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s