Viaje a L.A. con Nike México

Adriel me escribe el 17 de Mayo para preguntarme si quiero correr 21km con Nike en Octubre 2018. Me explica que hay que entrenar ¨bien tempranito¨ dos veces a la semana en El Sope y una carrera más larga al mes. La respuesta inmediata es: sí, le entro sin pedo. Casi un mes después me vuelve a escribir ¨llegó el momento¨, me manda un gif con la invitación. Parque La Mexicana 06:30am en martes.

Mau: ¡Wey, no puedo! Entro a trabajar a las 7am, no me da tiempo.

Adriel: Estaría cabrón que fueras ese día para que veas bien cómo va a estar.

Lo demás fueron detalles tipo: si están aquí es porque creemos en ustedes y en sus capacidades. Escogímos este lugar porque queríamos sorprenderlos, sacarlos de la rutina, por Alma Peña de Nike México.

5aa8fe19-40ec-400a-9264-ee321749d3c1
Parte del team #Justdoit

Hace unos días cumplimos dos meses entrenando y platicando entre nosotros nos hemos dado cuenta cómo nuestra forma de vivir, emocionarnos, esforzanos y disfrutar, ha cabiado radicalmente. Para ninguno ha sido fácil llegar al Sope entre semana para estar entrenando justo a las 07:04am como lo hacia Bill Bowerman.

Tampoco ha sido sencillo dejar de salir los viernes de fiesta porque el sábado hacemos el entrenamiento más fuerte de la semana. A veces en Cuemanco en una pista muy fácil, otras en el Paso de Cortés a no sé cuántos metros de altura sobre el nivel del mar, en lo que creo que ha sido el entrenamiento más difícil y más satisfactorio hasta hoy, pasando por El Ocotal, La Pila y los Parques Bicentenario en Toluca y CDMX.

477d612f-cc4c-4143-8f45-501d25629b23.jpg
Paso de Cortés

Todavía no sabemos cómo no morir de hambre durante el día y llegar con Raquel (nuestra nutrióloga) al final de mes para ver el progreso que hemos tenido en nuestra salud alimentaria. Del dolor muscular ni hablemos, la carga de los entrenamientos solo han salido con la terapia de Margarita Cue

145ff8c1-72da-47cf-b8df-c7886e430e25-e1535348683186.jpg
El Ocotal

Ana, Beto y Eric aparte de que nos couchean, son los que todo el tiempo tienen palabras de aliento, son los que nos ayudan a ser mejores en cada carrera, los que están al pendiente de todo lo que pasa en la pista o en el bosque. Su compañía y consejos han sido esenciales, los resultados que tenemos dependen de nosotros pero sin su ayuda no tendríamos tantos avances.

img_1349
@annaledesma1 – @betoreyesg – @arenas_eric81

A más de la mitad del equipo nos faltan dos meses para los 21km en el Rock&Roll Series, el medio maratón más famoso del mundo porque se celebra previo a Halloween, a la otra parte les falta poco más de un mes para estar corriendo el maratón de Chicago.

Hemos probado los Pegasus 35 en todos los terrenos. Yo sigo experimentando en los entrenamientos y carreras largas con todos los tenis, incluso agarré un Flykit Racer para el bosque. Las sensaciones han sido distintas, todos me han gustado y me he sentido cómodo, pero aún no sé con cuál me voy a aventar la carrera. Me falta probar Pegasus Zoom X y VaporFly 4%.

aad8fd5c-80b7-4730-9ccb-6cc365f3c6a1.jpg
Pegasus 35

Todavía nos faltan muchas experiencias y aprendizajes por vivir, lugares por descubrir, muchísimos kilometros por correr. No tenemos tiempos establecidos, nuestra única meta es dar lo mejor y en ese inter, ser felices, disfrutar y creer en nosotros.

3163fcb7-001d-4868-a4c6-2ad8a5d444d2
Ocotal, a dos meses de los 21km. La foto es de @Raul_al

#JUSTDOIT

***Por cierto, se me olvidó platicarles que lo de Los Ángeles (y Chicago) fue un secreto hasta que fuimos a La Mexicana (por eso Adriel insistía tanto en que fuera), lo de tener entrenador personal, ir con la nutrióloga y las sesiones de masajes, jamás lo imaginé. ¿Yo que iba andar haciendo con una nutriologa?

No conocía ninguno de los lugares a los que hemos ido a entrenar. Todos son espectaculares, el grado de dificultad en cada uno ha sido distinto, motiva a hacerlo mejor. Empecé corriendo con un programa ¨intermedio¨ 30 minutos y ahora estoy corriendo una hora veinte minutos de manera continua.

Mis tiempos han mejorado infinitamente porque todos los días que llego a la pista a entrenar me pongo unas chingas monumentales, siempre busco bajar el tiempo y aumentar la distancia por más que Eric me diga que aguante en el esfuerzo”, que todavía falta.

Aún no corro mis primeros 21k, es más, nunca he corrido 10K oficialmente y ya estoy pensando en correr maratones, estoy emocionado, me siento muy chingón físicamente. Mis amigos están aferrados a que haga la carrera de la SEDENA, dicen que si ya corro 15K, sin pedo aguanto lo que venga. Me quieren inscribir a todas las carreras de la ciudad (risas).

Jamás me imaginé todas las cosas chingonas que iba a tener con esta experiencia. La estoy aprovechando al máximo, todos los días hago que valga la pena. Si ya me gustaba correr, ahora se ha vuelto mi pasión. Así de cabrón está todo esto.

Si tienes un cuerpo eres un atleta. -Bill Bowerman

One thought on “Viaje a L.A. con Nike México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s